Consejos | Clínica Oftalmológica Damborenea en Bilbao – Vizcaya

Consejos Oftalmológicos

Clínica Oftalmológica Damborenea
  • Consejo  - 1, Clínica Oftalmológica Damborenea

Este verano, protege tus ojos.

Se acerca el buen tiempo, y ya nos vamos preparando para disfrutar del sol y el tiempo libre. Es tiempo también de cuidar nuestros ojos de una forma especial ya que durante estos meses los exponemos a actividades que pueden resultar un riesgo para ellos.

Gafas de Sol. En primer lugar, es importante proteger la vista con gafas de sol, tanto para adultos como para niños. Unas gafas de sol con cristales homologados nos aíslan de la radiación solar, por ello, desde la Clínica Damborenea recomendamos su compra siempre en ópticas. Unas gafas de sol no homologadas pueden acrecentar el daño ocular.

Los niños son quienes más prevención precisan ya que sus ojos son más sensibles a la luz debido a que el cristalino no regula del todo la penetración de la radiación solar.

 

Además, pasan más tiempo al aire libre sin ningún tipo de protección ocular. Esto, con el tiempo, puede propiciar la aparición de enfermedades a una edad temprana. En Clínica Damborenea recomendamos el uso de gafas de sol en niños a partir de 5 años.

Piscinas. Si usas lentillas es importante conocer sus riesgos. Evita bañarte con ellas en piscinas ya que la lentilla actúa como una esponja y si entran en contacto con cloro y antialgas, la lentilla se empapa de ellos y pueden provocar irritaciones, infecciones o inflamación de córnea. Si no usas gafas ni lentillas protege tus ojos durante el baño con gafas de piscina ya que el 

Quiero ver más consejos
 
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ENTENDIDO | Más información