Consejos | Clínica Oftalmológica Damborenea en Bilbao – Vizcaya

Consejos Oftalmológicos

Clínica Oftalmológica Damborenea
  • Consejo  - 1, Clínica Oftalmológica Damborenea

Protege tus ojos del frío

En invierno y durante los primeros compases de la primavera es común tener nuestros ojos expuestos al frío. Esta situación nos lleva a sufrir a menudo el enrojecimiento y la molesta irritación.

En caso de contínuo lagrimeo, es altamente recomendable no utilizar las manos para secarnos las lágrimas y mucho menos frotarnos los ojos con ellas. Esto sólo contribuirá a una mayor irritación. Los ojos se deben secar con un pañuelo limpio y cuidadosamente.

Si el lagrimeo persiste durante más de dos días, es aconsejable acudir al oftalmólogo para una revisión. Si además del lagrimeo, hay un enrojecimiento de ojos y secreción de líquido amarillento es posible que se trate de una infección como conjuntivitis y es necesario que el especialista realice un reconocimiento.

En la mayoría de los casos, el enrojecimiento de ojos y la irritación no tienen causas serias, no obstante, el uso de colirios puede paliar los síntomas y hacernos más llevadera esta molestia.

Es recomendable, además, descansar los ojos en la medida de lo posible cerrando los párpados durante unos minutos para proporcionarles descanso.

Quiero ver más consejos
 
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ENTENDIDO | Más información