Tratamientos | Clínica Oftalmológica Damborenea en Bilbao – Vizcaya

Tratamiento

Clínica Oftalmológica Damborenea

Miopía

La miopía es una ametropía en la que el ojo es más grande de lo normal. Esto implica que las imágenes llegan a la retina desenfocadas, puesto que el foco ideal queda por delante.
La miopía afecta principalmente a la visión lejana, disminuyendo en gran medida la agudeza visual incluso en graduaciones relativamente pequeñas.

Las personas con miopía alta presentan frecuentemente lesiones oftalmológicas en el fondo del ojo, atrofias coroideas, estafilomas, lesiones degenerativas de la retina que predisponen al desprendimiento de retina, hemorragias maculares y otras patologías vítreas. Por eso deben ser valoradas exhaustivamente por un especialista.

Tratamiento

La corrección de la miopía se realiza con gafas, lentes de contacto o con cirugía refractiva, LASIK o PRK, ésta la realizamos con el láser excimer de última generación. En Clínica Oftalmológica Damborenea operamos desde 1 a 7 dioptrías de miopía. A algunos pacientes, previo examen, les recomendamos el implante de una lente precristaliniana (ICL).
Nuestra recomendación es no operarse antes de los 20 años, en cambio, a partir de los 40 también se puede realizar la intervención del cristalino transparente, es como una intervención de catarata con implante de una lente intraocular.
En todas las cirugías, la anestesia se realiza mediante colirios (gotas) y la intervención dura entre 5 y 15 minutos sin necesidad de ingreso, por lo que el paciente puede volver a casa al acabar la intervención.

© DAMBORENEA Clínica Oftalmológica C. Gran Vía, 46. 1ºD T. 94 423 57 86

 
  • logotipo IMQ
  • logotipo ASISA
  • logotipo CIGNA
  • logotipo AEGON
  • logotipo DIVINA Pastora Seguros