Tratamientos | Clínica Oftalmológica Damborenea en Bilbao – Vizcaya

Tratamiento

Clínica Oftalmológica Damborenea

Oculoplastia (Párpados)

BLEFAROPLASTIA SIN CIRUGÍA: Reafirmado del colágeno periocular y facial. Tratamiento con radiofrecuencia en una sola sesión. Sin enrojecimiento y sin convalecencia.

Blefaroplastia: La cirugía de los párpados o blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico que, en su base, está diseñado para corregir los párpados y las bolsas que aparecen bajo los ojos.

Blefarocalasia: La blefarocalasia es una distensión de la piel que afecta sobre todo al párpado superior, debido a la repetición de accesos edematosos. Se puede asociar una ptosis.

Dermatocalasia: La dermatocalasia es una atrofia senil de la piel del párpado superior, un exceso de piel.

Lipoptosis: La lipoptosis llamada impropiamente “bolsas de ojos” sucede cuando la grasa de la órbita abulta en demasía y se producen esas protrusiones palpebrales.

Ectropión: El ectropión se produce cuando el borde libre del párpado pierde contacto con el ojo y tiende a evertirse. Produce lagrimeo, mala oclusión palpebral y exposición de la córnea produciendo sequedad de la misma, con aspecto desagradable.

Entropión: El entropión se produce cuando el borde libre del párpado se vuelca hacia dentro, con lo que las pestañas rozan la córnea con la consiguiente molestia. Hay que diferenciarlo de la triquiasis que es cuando las pestañas crecen hacia dentro.

Xantelasma: Los xantelasmas son acúmulos de colesterina que se acumulan en cantos internos de los párpados. No se tiene porqué tener el colesterol alto para que aparezcan, pero se deposita en esa zona.

Ptosis: La ptosis se produce cuando el párpado, generalmente el superior, está en posición anormalmente baja. Produce, generalmente, aspecto de cansancio y de vejez. En ocasiones, el exceso de piel y músculo es tal en los párpados superiores que dificulta la visión. 

Tratamiento

El tratamiento de todas estas alteraciones de los párpados es quirúrgico. La anestesia es mediante una simple inyección local en la zona a tratar. La operación es rápida, viene a durar unos veinte minutos, dependiendo de la patología y la gravedad de la misma. El postoperatorio se realiza en casa y en pocos días. 

© DAMBORENEA Clínica Oftalmológica C. Gran Vía, 46. 1ºD T. 94 423 57 86

 
  • logotipo IMQ
  • logotipo ASISA
  • logotipo CIGNA
  • logotipo AEGON
  • logotipo DIVINA Pastora Seguros